Red de Niños

NIÑOS DISCIPULANDO NIÑOS

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” (Mateo 11:25).

Conozco una tierna niña de 11 años que vive en Miami, Florida. Disfruta mucho jugar, nadar y posee una risa contagiosa. Sus ojos son como las hojas de los árboles y su cabello compite con el oro fino tanto en su color como en su brillo. Tiene “música por dentro”, así que toca el violín, canta y danza. A sus tempranos 5 añitos le entregó su corazón a Jesucristo y decidió vivir para El.

Desde entonces comenzó a ser discipulada por su hermana Raquel, que para ese tiempo tenía 7 años y era su líder de célula. A su vez, Raquel era discipulada por Ruth, su líder y hermana mayor, de apenas 9 años… Y así, como un capitulo de genealogía bíblica, Ruth fue discipulada por Amanda, Amanda por Reina, Reina por Noemí, Noemí por Irma, Irma por Obdulia, Obdulia por Zoila…

En La Iglesia del Nazareno Betania todos debemos ser discipulados y discipular a alguien. Para el tiempo que se está escribiendo este artículo, esta niña tiene un promedio de 20 discípulos que reciben formación espiritual cada miércoles. Comienzan su reunión orando, cantan 2 o 3 alabanzas y luego dedican unos 30 minutos para discutir un tema bíblico aplicado a su realidad. Antes de finalizar recogen su ofrenda y oran por todas las peticiones que han presentado previamente. Siempre cierran su reunión con un pequeño refrigerio.