Red de Jóvenes Adultos

¿Quién es un conquistador?

Es un vencedor, es alguien que ha conseguido algo con mucho esfuerzo, es alguien que tiene la habilidad de vencer dificultades u obstáculos. Al pensar en cuan importante es que tengamos metas, proyectos  durante el transcurso de nuestra vida me doy cuenta  que vivimos en un mundo lleno de alternativas que nos impulsan a tomar de uno u otro modo decisiones que nos afectan para bien o para mal. Cuando somos jóvenes adultos quizá pensamos que los consejos de otros no son indispensables ya que se puede caminar bajo nuestros propios criterios o percepciones sin  ninguna dirección.

Sin embargo es precisamente  durante la juventud cuando necesitamos prestar atención  al consejo de Dios a  través de su palabra.

• Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti“.  Salmos 32:8 (LBA)
  • Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas“. Proverbios 3:5-6 (NVI)

Mi deseo es que tu vida sea retada a tener una relación  profunda con Dios para que puedas llegar a ser un conquistador en todas las áreas de tu vida.

“Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud”.  3 Juan 1:2 (LBA)

Viene a  mi mente muchos personajes de la biblia que conquistaron sus sueños, cumplieron aspiraciones, no se doblegaron a sus limitaciones, no se rindieron al mejor postor para alcanzar sus metas, fueron fieles y actuaron con integridad , algunos cruzaron tempestades, superaron circunstancias difíciles, escaparon de la boca de leones, desafiaron y fueron desafiados.

Te conviertes en un conquistador cuando a pesar de todas tus circunstancias eres capaz de cruzar el sendero de lo imposible,  con la ayuda de Dios; eres un conquistador porque naciste para alcanzar tus sueños. Tienes en tu sangre el ADN de los vencedores, Dios lo puso en ti desde antes de  nacer  El quiere levantar una generación  diferente que cumpla su voluntad, que reciba sus planes, una generación como la de Jacob, Josué, José, Gedeón  entre estos otros…..

Jacob  (usurpador, engañador). Conquistó un nuevo nombre: Israel (príncipe con Dios, el que lucha con Dios.) A pesar de su debilidad de carácter cambio su pasado movido por su tenacidad. Es un conquistador que cambió su historia y la de sus generaciones.

No importa tu pasado. Dios esta dispuesto a cambiar tu presente y darte  un mejor futuro; cambia el rumbo de tu historia no te quedes sentado. Alcanza un mejor futuro para ti y para tus generaciones. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

Somos una generación de conquista, creemos que Dios esta levantando una generación que desea y anhela agradar a Dios por encima de todas las cosas.